luns, 27 de novembro de 2017

Advertencia (II)

Quizá no me había dado cuenta.
Quizá me sobraba trabajo, u ocio,
u otra cosa importante cualquiera.
Quizá no había querido ver.

Pero el abismo se cuela entre las rendijas.
En los silencios entre las palabras de mi cabeza.
En los segundos que paso despierto entre sueño y sueño.

Y llega el momento en que el mono de magia se hace insoportable.
Y a veces buscándola mi vista vacila hacia quien esté más cerca.

Me cuide bien de reclamar mis alas
a aquellos que no me deben nada,
mucho menos lo que es mío por derecho.

Ya que la cruda realidad -y obvia, por mucho
que sin querer quiera desviar la mirada-,
es que primero tengo que desgarrarme la espalda.
Y duele.

1 comentario:

  1. Preséntome en galego, pero logo á hora da verdade manéxome máis cómodo en español. Irei oscilando. Eu que sei.

    ResponderEliminar